9c745c183add41a19afa2aabb31ce301 + 60 DÍA DOA

Requerimientos para Mantenimiento Básico Los productos de Bematech son diseñados con materiales de alta calidad y con las debidas certificaciones para uso en punto de venta, las cuales son especificadas en la información del producto. Para su adecuado funcionamiento y mantenimiento se debe seguir la medida básica que así lo garantice:

Mantenimiento
  • Recuerde desconectar la unidad del adaptador de poder antes realizar cualquier proceso de limpieza.
  • No use alcohol (methyl, ethyl or isopropyl) o cualquier disolvente fuerte. No use limpiadores abrasivos o compresores de aire.
  • Cuando procesa con la limpieza usar paños ligeramente humedecidos.
  • Nunca aplicar detergentes sobre las unidades.
  • No permitir que líquidos se infiltren en las unidades.
  • Cualquier tipo de mantenimiento que se requiera en alguno de los productos, favor contactar al centro de servicio autorizado de Bematech más cercano.
Modo de Operación
  • Usar el adaptador de fuente de poder adecuado de acuerdo a su producto
  • Siempre usar los cables de interfaces adecuados de acuerdo a las especificaciones del producto.
  • Asegurarse que los controladores que acompañan el producto sean adecuadamente instalados. Las unidades todo en uno y computadores que sean comprados con sistemas operativos tendrán los controladores instalados para uso  inmediato del producto. En los casos en que uno de estos productos sea adquirido sin sistema operativo, el usuario podrá hacer uso de los controladores respectivos, los cuales se encuentran en nuestros sitios en el internet o en los CDS que acompañen al producto si se aplica.
  • Si experimenta problemas en la instalación de estos, contactar soporte técnico de Bematech. Cabe anotar que Bematech no se hace responsable por inconvenientes presentados por sistemas operativos que no hayan sido instalados en nuestra fabrica al momento de envió del producto.
  • Nuestros productos cuenta con controladores adecuados para trabajar con los sistemas operativos de versiones comúnmente usados en el mercado, cualquier adecuación es responsabilidad del cliente  y su aplicación de punto de venta si es que requiere adecuaciones.
  • Asegurarse de tener las unidades en ambientes que cumplan con las condiciones ambientales especificadas, espacios físicos adecuados y conexiones eléctricas seguras.

Periodos Estándar de Garantía por Producto:

Punto de Venta All-in-One Pantalla Táctil
  • SB1015 – 3 años
  • SB9095 – 3 años
  • SB9015F – 3 años
Computadores para Punto de Venta
  • LC8700/LC8710 – 3 años
  • LC8800/LC8810 – 3 años
  • LC7100 – 3 años
Sistema de Control para Cocina
  • LS6000 – 3 años
  • LS6100 – 3 años
  • BUMP BAR (KB1700 o KB9000) – 1 año
Impresoras
  • LR2000 – 3 años
Periféricos de Punto de Venta
  • Monitor: LE1000/LE1000M/LE1017 – 3 años
  • Pantalla para el cliente: LDX1000 – 3 años
  • Pantalla para el cliente: LDX9000(series), PDX3000-PD6000 (series), LTX9000 (series) – 3 años
  • Pantalla para el cliente: LV3000/LV4000 – 3 años
  • Cajón de dinero: CD330, CD415, CR1000 (series), CR3000 (series) – 1 año
  • Lector magnetíco: MR1000, MR3000 – 3 años
  • Escáner: BR200BT, BR400U, BR800BT, S500U, S100U, S3200U – 3 años
  • Teclado programable: KB5000, KB3000 – 1  año

Coberturas de Garantía:

Defectos de Fabrica

En esta categoría se consideran los productos cuya falla se origina en un periodo menor a 30 días del momento de la compra al distribuidor de acuerdo a la factura emitida por el mismo. Cabe anotar que la falla no puede haber sido producida por mal uso o indebido acondicionamiento del producto. En esta eventualidad Bematech reemplazara la unidad completa libre de cargo y será enviada al puerto original de despacho (Distribuidor) y la unidad con el defecto debe ser regresada a Bematech. Se ofrece además la alternativa de envío directo al lugar de destino final de la unidad, si se ha adquirido un PROGRAMA DE COBERTURA DE GARANTIA ADICIONAL, este programa debe ser adquirido en el momento de la compra de la unidad y será corroborado a través de la debida presentación de factura (BEMATECH – DISTRIBUIDOR). (Ver detalles de programa COBERTURA DE GARANTIA ADICIONAL). Estas condiciones eximen el mercado de Europa.

Producto Incompleto

Es esta categoría se encuentran aquellos productos que el cliente recibe sin partes esenciales para su funcionamiento, como es el caso de llaves de cajones de dinero, cables de poder para los monitores o/y impresoras, cables USB en el caso de impresoras, monitores, cajones de dinero, cables de sonido para monitores, adaptadores de fuente de poder eléctrico para unidades todo en uno, y computadores. Cabe la pena anotar que la medida para los adaptadores de fuente de poder eléctrico es válida para aquellos países que no tienen restricciones que el envío de este componente, de lo contrario se exime aquellos casos en los cuales el cliente haya expresado su deseo de recibir dicha parte. Bajo esta circunstancia, el componente faltante será enviado al puerto original de embarque del producto.

Garantía

En esta categoría califican aquellos productos cuyo uso e instalación hayan sido adecuados (ver anexo de correcto uso) y sin embargo hayan  presentado fallas después de 30 días de la compra al distribuidor.  En esta categoría se considera que las fallas pueden haberse presentado por desgaste o sencillamente por falla involuntaria. Frente a esta categoría la medida a tomar es la reparación del producto en las instalaciones del  departamento de reparaciones de Bematech, si el producto se encuentra en cualquiera de los 50 estados de USA (contactar Support@bematechus.com o 516-248-0400 opción 2 o RMA página),  o por un centro autorizado de servicio de Bematech si el producto se encuentra por fuera de estos 50 estados. (Ver. Centros de servicio disponible). Gastos de envío según como se apliquen. (Ver gastos estándares de envío).

Para aquellos productos que se encuentren fueran de los Estados Unidos, las  reparaciones se llevaran a cabo con partes originales en los centros de servicio autorizado más cercanos o se aplicaran  reemplazo por unidades previamente reparadas si así se amerita. (Ver gastos estándares de envío).

La garantía de productos fiscales (MP2100 TH FI, M4000 TH FI), son cubiertas directamente desde nuestra sucursal en Curitiba Brasil  en lo relacionado con el envío de partes (Ver gastos estándares de envío), pero la solicitud de garantía se somete y procesa con nuestro departamento de servicio internacional en las instalaciones de la ciudad de New York bajo los siguientes contactos support@bematechus.com o 516-248-0400 ext. 1419.

Las garantías de productos que hayan sido adquiridos por distribuidores y vendidos en el mercado Europeo son sujetos a las mismas condiciones de garantía de reemplazo si se aplica o de reparación en uno de los centros de servicio autorizado (Ver. Centros Autorizados de servicio disponible) y los gastos de envío de una nueva unidad si aplica o de partes para reparación se asumen según las políticas establecidas (Ver gastos estándares de envío).

Las fechas de sumisión de los RMA o casos de solicitud de garantía se deben hacer inmediatamente la falla es presentada, en particular para los casos de reemplazo por defecto de fabrica, todo caso presentado después de un periodo mayor a 30 días de la fecha de compra se considerara como caso de garantía pero no sujeto a cambio. Los periodos de garantía de reparaciones efectuadas en las instalaciones de Bematech es de 30 días, desde la fecha en que Bematech devuelve el producto reparado, si el problema persiste deberá ser reportada  dentro de este periodo de tiempo para ser aceptado de lo contrario se considerara como un nuevo caso. Para los casos de solicitud de repuestos para reparaciones en garantía, estos deberán ser sometidos en un periodo no mayor a 30 días después de haberse presentado el problema   de lo contrario no se atenderá la solicitud ( medida aplicada para los centros de servicio autorizados).

Bematech se reserva el derecho de solicitar facturas de compra para revisión de garantía, fotos de los productos averiados o repuestos solicitados.

La asignación de número de RMA en los casos de garantía no certifica que un reemplazo o crédito haya sido aprobado, estos son sujetos a revisión por tiempo de compra y factor de la falla.

Políticas de Envío Estándar:

Políticas de Envío Estándar
  • Producto ubicado dentro de Estados Unidos.
    Los gastos de envío del producto para ser reparado serán cubiertos por el cliente. Los gastos de devolución del producto serán cubiertos por Bematech.
  • Producto Ubicado fuera de los Estados Unidos.Si la garantía esta dentro de la categoría de Defectos de Fabrica, cliente final debe contactar su distribuidor para política de reemplazo y los costos de envío desde Las localidad de Distribuidor hasta el destino del cliente, del producto nuevo como del producto averiado y sujeto a cambio,  serán cubiertos por el cliente. Bematech por su parte cubrirá los gastos de Envío al Puerto de Embarque  del producto que se debe reemplazar, es decir los gastos de envío hasta la localidad del Distribuidor dentro de los Estados Unidos (por ejemplo FOB Miami, Etc. Esto en los casos donde  el distribuidor no cuenta con el producto disponible para reemplazo. Es importante informar que contamos con un programa de cobertura de envío que debe ser adquirido en el momento de la compra del producto a Bematech o al Distribuidor.    (VerExtra Coverage Warranty).
  • Los costos de envío de repuestos para reparaciones dentro de garantía  son cubiertos por Bematech dentro de los Estados Unidos, siendo dicho envío  realizado al puerto de embarque del producto final , entendiéndose así por la ciudad en la cual se encuentra el Distribuidor o como alternativa una localidad dentro del área continental de los Estados Unidos,  en la cual el centro de servicio o el cliente que solicita la garantía tenga un manejador de Carga. Bematech no se hace cargo de nacionalización  Es importante informar que contamos con un programa de cobertura de envío que debe ser adquirido en el momento de la compra del producto a Bematech o al Distribuidor.    (Ver Cobertura de Garantia Adicional).
  • Para el mercado Europeo los gastos de envío de reemplazos por defectos de fábrica y repuesto para reparaciones de productos en garantía serán asumidos por el cliente. Bematech se hace responsable por la provisión de la unidad en reemplazo o el repuesto necesario para reparación, pero no por su envío, Para El mercado Europeo el  producto terminado y repuestos son FOB NY.
  • Para los productos adquiridos a través de Bematech Curitiba los gastos de envío tanto de productos con falla de fabricación como repuestos para reparación de productos en garantía, serán asumidos por el cliente.
  • Repuestos de productos fiscales en garantía se enviaran desde Curitiba y los gastos de envío serán asumidos por el distribuidor y centro de servicio.

Programa de cobertura de envío adicional:

Programa de cobertura de envío adicional

Este programa de COBERTURA DE GARANTIA ADICIONAL difiere del programa de garantía extendido pues no está asociado con el cambio del producto sino con el método de envío. Es un programa que ha sido diseñado para la conveniencia del pago de costos de envío en los casos de reemplazo de unidades por defecto de fabrica o repuestos en los casos de reparación. Debido al esquema de distribución con el cual Bematech en la mayoría de los casos hace la venta a través de distribuidores, hace que se atienda envío hasta la localidad del distribuidor, considerando este como el puerto de embarque del producto antes que se produzca la venta. Por tal motivo se ha desarrollado un programa de cobertura adicional de garantía de envío, con el cual el cliente puede recibir en la puerta de su localidad ya sea el producto nuevo como resultado de un reemplazo por defecto de fabrica o las partes para reparación por garantía (esta última se aplica a centros de servicio).
El programa de COBERTURA DE GARANTIA ADICIONAL, se debe adquirir en el momento de la compra del producto y se compra para cada producto individualmente. Los costos del programa por familia de productos son como sigue:

Costos de Programa por Familia de Productos

Familia de Todo en Uno – $60
SB9015D
SB9011D
SB8700

Familia de All-in-One $60
SB9015D
SB9011D
SB8700

Familia de Computadores $40
LC8800
LC8700
LC7100

Familia de Monitores $40
LE1017
LE1100
LE1000

Familia de Visualizadores $20
LV4000
LV3000
LD1000

Exclusiones del Programa

Productos excluidos del programa

  • Teclados Programables y Pads
  • Lectores de banda magnética
  • Escáner
  • Cajones de Dinero
  • Impresoras
  • Impresoras Fiscales y Productos despachados desde Bematech Brasil

 

Números de Parte del Programa

  • 990201 ECW-AIO para sistemas todo en uno
  • 990202 ECW-LC para computadores
  • 990203 ECW-TM Para monitores
  • 990204 ECW-PD para visualizadores